Ruinas de Itálica

VENTORRILLO CANARIO

NUESTRO ENTORNO

El restaurante Ventorrillo Canario está situado enfrente de las maravillas ruinas de Itálica, un lugar imprescindible que debes visitar si te encuentras de visita en Sevilla y por supuesto, si eres sevillano y aún no lo conoces, pues en él se esconde el pasado romano de nuestra tierra.

 

El conjunto arqueológico de Itálica se remonta al año 206 a. C. El general Pablo Cornelio Escipión derrotó a los cartagineses en la Batalla de hilipa, consiguiendo el terreno que más tarde se convertiría en la ciudad romana de Itálica, donde ahora está situado el pueblo sevillano de Santiponce.

 

Las ruinas de Itálica son patrimonio de la humanidad, declaradas en 1912. Es un lugar espectacular lleno de historia y secretos. A pesar de que las vemos cada día enfrente de nuestro restaurante, no pierden ni un ápice de su belleza y de ese olor a historia que desprenden. Y si vas a visitar las ruinas de Itálica, el Ventorrillo Carrillo es el lugar perfecto para recuperar fuerzas.

 

Anexo a nuestro restaurante se encuentra el Hotel Anfiteatro Romano, un lugar ideal para alojarse si vienes a visitar el conjunto arqueológico de Itálica.

 

Estamos situados a tan solo 7 km de Sevilla, por lo que llegar en coche te llevará tan solo 5 minutos. Si quieres venir en transporte público, puedes coger el autobús M-170A desde la estación de autobuses de Santa Justa y bajarte en la última parada, la de Itálica. Al estar al lado de un sitio tan conocido como las ruinas de Itálica, no tendrás ningún problema en encontrarnos.